Indagan a 53 policías por desaparición de defensor de la mariposa monarca

La desaparición de Gómez González, fue reportada el 14 de enero pasado y fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo. Homero

AGENCIAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo son investigados y se realizan “diligencias testimoniales” para avanzar en la investigación por la desaparición de Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las diligencias se realizaron el pasado lunes 20 de enero, aunque no especificó las razones por las cuales se citó a los policías y su posible relación con la desaparición del activista y presidente del Comité de Administración del Santuario El Rosario.

Según informaron medios locales, en el transcurso de la investigación, policías estatales asumirán las labores de seguridad de ambos municipios. Y finalmente, la FGE refirió que continuarán las investigaciones y acciones operativas para localizar con vida a Homero Gómez González.


Dos muertos en California durante la pesada Nevada


Preocupación por la desaparición

Activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación el defensor desaparecido y denunciaron que el crimen podría estar relacionado con represalias por su lucha contra taladores ilegales en Michoacán.

La desaparición de Gómez González, fue reportada el 14 de enero pasado y fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo. Homero es exfuncionario de tierras comunales y ha encabezado las labores de preservación de los bosques de pinos y abetos de las mariposas monarca.


Te puede interesar:

Back to top button