AGENCIAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo son investigados y se realizan “diligencias testimoniales” para avanzar en la investigación por la desaparición de Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que las diligencias se realizaron el pasado lunes 20 de enero, aunque no especificó las razones por las cuales se citó a los policías y su posible relación con la desaparición del activista y presidente del Comité de Administración del Santuario El Rosario.
Según informaron medios locales, en el transcurso de la investigación, policías estatales asumirán las labores de seguridad de ambos municipios. Y finalmente, la FGE refirió que continuarán las investigaciones y acciones operativas para localizar con vida a Homero Gómez González.
Dos muertos en California durante la pesada Nevada
Preocupación por la desaparición
Activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación el defensor desaparecido y denunciaron que el crimen podría estar relacionado con represalias por su lucha contra taladores ilegales en Michoacán.
La desaparición de Gómez González, fue reportada el 14 de enero pasado y fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo. Homero es exfuncionario de tierras comunales y ha encabezado las labores de preservación de los bosques de pinos y abetos de las mariposas monarca.
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja
- Un perro y un gato mueren por intoxicación de monóxido de carbono tras incendio de departamento
- Hombre pierde la vida tras aparente sobredosis en la Zona Norte