SAN DIEGO.- Las hospitalizaciones de pacientes por covid-19 han aumentado en San Diego, al igual que los promedios de contagios diarios según la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.

Noticias Relacionadas

Debido al aumento progresivo de casos los funcionarios de salud del condado continúan pidiendo a los habitantes a seguir las pautas recomendadas para evitar contraer y propagar el nuevo coronavirus.

Durante los últimos siete días, la región ha promediado más de 1300 casos de COVID-19 por día y un total de 739 habitantes de San Diego fueron hospitalizados por COVID-19 al 1 de diciembre, en comparación con los 288 del 1 de noviembre, un aumento de 451 en la población hospitalizada, o el 156,6%. Es probable que esta cifra aumente, ya que las hospitalizaciones van por detrás de la confirmación de los casos.

También ha aumentado el número de personas en unidades de cuidados intensivos. Si bien había 93 habitantes de San Diego en la UCI a principios de noviembre, la cifra se ha más que duplicado en los últimos 30 días a 209.

“Desafortunadamente, con el aumento de casos, ha habido más hospitalizaciones y admisiones a la UCI”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.

Recomendaciones a habitantes de San Diego para evitar contraer y propagar COVID-19:

Si está enfermo, quédese en casa y aíslese de los demás.

Si necesita estar en público, debe usar una cubierta facial si está cerca de personas fuera de su hogar. Las cubiertas ayudan a evitar que los portadores asintomáticos del virus lo propaguen.

Mantenga la distancia física de los demás.

Evite los lugares concurridos para disminuir su riesgo de exposición.

Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, deséchelo y lávese las manos.

Lávese las manos de manera adecuada y regular o use un desinfectante para manos.

La vacuna COVID-19 llega a San Diego

California anticipó que recibirá aproximadamente 327,000 dosis de vacuna a mediados de diciembre durante la primera ronda de distribución. De ellos, se espera que el condado reciba alrededor de 28,000 dosis.

La distribución de la vacuna COVID-19 se realizará en fases, y las primeras dosis se destinarán al personal sanitario y a los residentes y empleados de las residencias de ancianos. La distribución inicial no será suficiente para vacunar a todos los trabajadores sanitarios elegibles.

El estado anticipa que la segunda ronda de vacunas seguirá unas tres semanas después de la primera ronda.

Métricas de estado: San Diego se mantiene en Nivel Púrpura

Según el sistema estatal para determinar el riesgo de COVID-19, el condado de San Diego es el Nivel Púrpura o Nivel 1. El estado utiliza la medida más restrictiva de la tasa de casos o la positividad de las pruebas para asignar niveles con respecto a las actividades permitidas. Actualmente no se permiten las operaciones en interiores en restaurantes, gimnasios, lugares de culto y cines.

Brotes en entornos comunitarios:

Se confirmaron 18 nuevos brotes en la comunidad el 1 de diciembre: seis en entornos religiosos, cuatro en entornos minoristas, cuatro en entornos comerciales, uno en un entorno de abarrotes, uno en un entorno gubernamental, uno en un entorno escolar TK-12 y uno en un entorno de guardería / preescolar / guardería.


Bomberos atienden 75 incendios


En los últimos siete días (del 25 de noviembre al 1 de diciembre), se confirmaron 89 brotes en la comunidad.

El número de brotes en la comunidad se mantiene por encima del desencadenante de siete o más en siete días.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

El 1 de diciembre se informaron al condado 21,701 pruebas y el porcentaje de casos nuevos confirmados por laboratorio fue del 6%.

El porcentaje medio móvil de 14 días de casos positivos es del 6,3%. El objetivo es menos del 8,0%.

El promedio diario de pruebas de 7 días es 18.237.

Casos:

Se confirmaron 1.217 nuevos casos entre los residentes del condado de San Diego el 1 de diciembre. El total de la región es ahora de 84.638.

4.726 o el 5,6% de todos los casos han requerido hospitalización.

1.038 o el 1,2% de todos los casos y el 22% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

Se informaron 16 nuevas muertes en el condado el 1 de diciembre. El total de la región es ahora de 1.035.

11 hombres y cinco mujeres murieron entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre, y sus edades oscilaron entre los 60 y los 90 años.

Todas las condiciones médicas subyacentes.


Te puede interesar: