Incendio forestal en Sahuaripa devastará más que el de Álamos
El incendio forestal inició el 25 de abril y debido a lo difícil del terreno ya se solicitó un helicóptero con helibalde y otro para transportar a los brigadistas

SONORA.- El incendio forestal de Sahuaripa podría ser más devastador que el recién extinto en Álamos, reveló Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil.
Destacó que los especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) determinaron que el fenómeno que actualmente se combate en Sahuaripa, y que inició el pasado 25 de abril, tiene todas las características para superar el registrado en la sierra de Álamos.
Debido a las cañadas existentes en la zona, se complica el operativo en tierra, por lo que ya se solicitó un helicóptero con helibalde y otro para transportar a los brigadistas.
Se incrementan incendios forestales en Sonora
En apenas cinco días, este incendio ha afectado 2 mil 500 hectáreas, y hasta el momento lleva un control del 30% y una liquidación del 20%.

Esta mañana, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, acompañó en un vuelo de reconocimiento al general de la Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán y pudo constatar el avance que ha tenido el siniestro.
Afortunadamente, este fenómeno no representa peligro alguno para la población.

Actualmente se encuentran combatiendo este incendio 101 brigadistas de los tres niveles de gobierno, pero en las próximas horas se les unirán 70 elementos del 24 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defenda Nacional (Sedena).
Te puede interesar:
- Era cardiólogo del Issste peatón atropellado en la madrugada
- Dictan formal prisión a feminicida de cantante Yrma Lydya
- Encabeza Montserrat Caballero tercera edición de la Feria de las Mascotas
- Encuentran cuerpo en cajuela de automóvil en Las Torres
- Muere peatón atropellado en el bulevar Benítez y Américas