
Incendio en Anexa Mirador deja una vivienda consumida y otra afectada
Incendio en Anexa Mirador consumió una vivienda y afectó otra en una zona de cerro; no hubo personas lesionadas.
Incendio en Anexa Mirador dejó una vivienda consumida en su totalidad y otra más con afectaciones durante la noche del jueves, en un siniestro registrado en la zona de un cerro de esta colonia de Tijuana, donde fue necesaria la intervención de tres estaciones de Bomberos para evitar que el fuego se extendiera.
De acuerdo con el reporte, la emergencia se presentó en la calle Bahía de La Paz, esquina con Rodolfo Landa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de llamas intensas que alcanzaban una vivienda ubicada en una parte alta del terreno. Al llegar al sitio, la primera estación de Bomberos confirmó la magnitud del incendio y pidió refuerzos para contenerlo.
Según informó Juan Gómez, encargado de turno, en las maniobras participaron alrededor de 15 elementos y personal de tres estaciones, quienes trabajaron durante varios minutos para controlar el fuego en una zona de difícil acceso y con riesgo de propagación a otras construcciones cercanas.
El saldo preliminar fue de daños totales en una vivienda de segundo piso de grandes dimensiones, además de afectaciones en una casa de madera. A pesar de la intensidad del incendio, no se reportaron personas lesionadas.
Guardia Costera intercepta a 15 migrantes frente a San Diego
Incendio en Anexa Mirador moviliza a tres estaciones
El incendio en Anexa Mirador obligó a un despliegue importante de Bomberos por las condiciones del terreno y por el tamaño de las estructuras alcanzadas por el fuego. La ubicación del siniestro en una zona de cerro elevó el nivel de dificultad para los rescatistas, quienes tuvieron que trabajar con rapidez para evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas de la colonia.
Además del personal de Bomberos, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a una persona que presentó una crisis nerviosa como consecuencia de la emergencia. Sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
Las labores de control y enfriamiento se prolongaron hasta que el incendio quedó contenido. El objetivo principal fue evitar que el fuego se extendiera hacia otras casas construidas en áreas cercanas, donde las condiciones de la zona podían favorecer una propagación rápida.
Aunque no hubo personas heridas, el siniestro dejó pérdidas materiales considerables y volvió a mostrar el riesgo que implican los incendios en colonias con viviendas asentadas en laderas o terrenos complicados para el acceso de unidades de emergencia.
¿Dónde ocurrió el incendio?
El fuego se reportó en la calle Bahía de La Paz, esquina con Rodolfo Landa, en la colonia Anexa Mirador. Se trata de una zona ubicada en cerro, donde la movilidad de las unidades de emergencia puede verse limitada por las condiciones del terreno y la cercanía entre algunas viviendas.
Ese contexto obligó a que la primera unidad solicitara apoyo adicional casi de inmediato, ante la necesidad de contener el incendio antes de que afectara una mayor cantidad de inmuebles.
Incendio en Anexa Mirador dejó crisis nerviosa y daños materiales
Aunque el reporte no registró personas lesionadas, una persona sí requirió atención médica por crisis nerviosa en el lugar. Los daños se concentraron en una vivienda de segundo piso, que fue consumida totalmente, y en una casa de madera que también sufrió afectaciones.
Por ahora, el hecho deja como saldo principal pérdidas materiales y una nueva alerta sobre los riesgos en zonas habitacionales donde un incendio puede escalar en cuestión de minutos. Las autoridades lograron frenar la propagación, pero el caso vuelve a poner atención en la necesidad de respuesta rápida en colonias con accesos complicados.




