24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
Tijuana

Incendio en Anexa Buenavista consume vivienda en zona de cerro

Incendio en Anexa Buenavista consumió una vivienda en zona de cerro en Tijuana; bomberos evitaron su propagación y no hubo lesionados.

Alejandra Guerra8 de abril de 2026Tijuana

Incendio en Anexa Buenavista dejó daños materiales en una vivienda ubicada en una zona de cerro de esta colonia de Tijuana, durante la madrugada de este miércoles. El siniestro ocurrió sobre la calle Familia López Alexander Popocatépetl, donde cuerpos de emergencia acudieron tras recibir el reporte alrededor de las 2:20 de la mañana.

De acuerdo con información proporcionada en el lugar, el fuego consumió una casa habitación de dos cuartos, además de una estructura adicional de dos niveles. A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas.

El capitán de bomberos José Ángel Mora informó que para atender la emergencia fue necesaria la intervención de cerca de 15 elementos, procedentes de tres estaciones distintas, quienes realizaron maniobras de control y enfriamiento para evitar que las llamas se extendieran a viviendas cercanas.


Hallan a hombre sin vida en Granjas Familiares División del Norte


Incendio en Anexa Buenavista moviliza a bomberos

El incendio se registró en una zona habitacional ubicada sobre ladera, lo que complicó en parte las labores de los cuerpos de emergencia. La prioridad, explicó personal en el lugar, fue contener el avance del fuego hacia inmuebles contiguos, debido a la cercanía entre construcciones.

La vivienda afectada estaba conformada por dos cuartos y, junto a ella, una estructura adicional de dos niveles también resultó alcanzada por las llamas. Después de controlar el fuego, los bomberos continuaron con trabajos de enfriamiento para reducir el riesgo de reactivación.

Aunque no hubo personas heridas, el hecho dejó pérdidas materiales y activó la revisión de las condiciones en las que ocurrió el siniestro. Las autoridades iniciaron las inspecciones correspondientes para determinar qué originó el incendio.

Cómo ocurrió el incendio en la Anexa Buenavista

El reporte fue atendido durante las primeras horas de este miércoles, cuando los primeros elementos de emergencia arribaron a la calle Familia López Alexander Popocatépetl, en la colonia Anexa Buenavista.

Según los datos preliminares, al llegar al sitio el fuego ya había avanzado sobre la vivienda principal. La intervención de bomberos de tres estaciones permitió controlar la situación antes de que el incendio alcanzara otras casas construidas en la misma área.

Incendio en Anexa Buenavista: autoridades revisan las causas

Tras sofocar las llamas, las corporaciones comenzaron con las inspecciones para establecer el origen del fuego. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incendio pudo haberse derivado de una falla eléctrica, acumulación de materiales inflamables o algún otro factor.

Este tipo de incendios en zonas de ladera suele representar un reto para los equipos de emergencia, tanto por el acceso como por la cercanía entre viviendas. Por ello, una vez controlado el siniestro, las labores se enfocaron en enfriar la zona y descartar riesgos adicionales.

Notas relacionadas