Incendio deja 52 personas afectadas | Noticias de Tijuana Alfredo Alvarez
TIJUANA

Incendio deja 52 personas afectadas

Personal de Bomberos Tijuana atendió a las familias afectadas ya que algunas presentaron intoxicación por inhalación de humo.

TIJUANA.- El incendio ocurrido durante la madrugada del domingo afectó a 52 personas, 40 adultos y 12 menores de edad.

Tras quedar sin patrimonio fueron atendidos por personal del Sistema DIF Tijuana y la delegación Otay Centenario acudieron al llamado de ayuda de varias familias afectadas por un voraz incendio, ocurrido la madrugada de este domingo, que acabó con ocho viviendas en la colonia Anexa Postal.

“Es una prioridad para el gobierno que encabeza nuestro Presidente Municipal el atender cualquier emergencia que se presente. En esta ocasión fueron varias las familias que se quedaron sin un techo, por lo que los apoyamos con albergue, despensa, apoyo psicológico y tramitación de documentos, más cualquier necesidad que surja”, expresó Magdalena Bautista, directora del Sistema DIF Tijuana.


Hombres marchan contra la violencia de género


El personal de DIF estuvo acompañado por autoridades de la delegación Otay Centenario, junto al titular de la demarcación, Juan José Orozco Ramírez, quienes se apersonaron desde los primeros minutos del domingo para apoyar con la limpieza de la zona y remoción de escombro.

En tanto personal de Bomberos Tijuana atendió a las familias afectadas ya que algunas presentaron intoxicación por inhalación de humo.

La directora del Sistema DIF, Magdalena Bautista, enfatizó que durante la semana que inicia continuarán el acercamiento con las familias a fin de dar continuidad a la atención y principales necesidades que presenten. Será mañana lunes cuando regrese personal del XXIII Ayuntamiento con personal médico para continuar las revisiones y entregar medicamento a las personas que externaron tener alguna condición de salud, como diabetes.

“Mañana regresaremos para ver todos los aspectos integrales y dar seguimiento para revisar las condiciones de cada una de las familias”, puntualizó Magdalena Bautista.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close