Incendian dormitorios de jornaleros en Empalme

Se presume que el incendio fue intencional provocado por grupos criminales que operan en la región

SONORA.- Seis galerones que funcionaban como dormitorios de jornaleros de un campo agrícola en Empalme, en una zona cercana donde el fin de semana dejaron abandonados dos cuerpos, uno de ellos un adolescente de catorce años, fueron incendiados intencionalmente por sujetos desconocidos.

Se presume que el incendio fue intencional, ya que los propietarios y trabajadores del campo agrícola supuestamente habían recibido amenazas.

Los 21 trabajadores del campo “Santa Inés”, que habitaban dichas galeras, apenas alcanzaron a rescatar algunas de sus pertenencias, ya que las llamas avanzaron muy rápido.

El siniestro se dio a eso de las 16:30 horas del pasado martes, donde debido al fuego resultaron lesionadas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo cinco personas del sexo masculino, quienes fueron trasladadas en ambulancias al Hospital General de Guaymas.


¡Alerta! Tiburones en playas de Huatabampo advierte UMPC


El susto de su vida se llevaron los jornaleros que en su mayoría originarios del estado de Chiapas que perdieron todas sus pertenencias.

 A esa horas a través de la línea de emergencia 9-1-1 se informó que en el campo agrícola ubicado en el valle de Empalme, se quemaban los dormitorios de jornaleros agrícolas, por lo que de inmeditó se activo el Sistema Médico de Urgencia (SMU), enviando a elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios.

Después de 40 minutos los “apagafuegos”, extinguieron las llamas las cuales consumieron todo lo interior que se encontraba en las galeras, como camas, literas y pertenencias personales de los jornaleros.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y Municipal además de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), custodiaron el lugar, mientras los bomberos trabajaron en controlar la emergencia.


Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button