SAN YSIDRO.- Más de un millón de dólares fue incautado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que pretendían traer a Tijuana por el Puerto de San Ysidro.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con información oficial el decomiso ocurrió el 9 de diciembre cuando agentes realizaron una inspección de salida.

"Los oficiales de CBP y un equipo canino detuvieron con éxito el contrabando de la moneda durante las inspecciones de salida", dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego.


Se impacta en puente y estuvo a punto de quemarse


"Esta es una demostración del gran trabajo policial y la dedicación a la misión de CBP por parte de nuestros oficiales con el objetivo de detener el movimiento ilícito de divisas a través de la frontera", expuso.

El 9 de diciembre, los oficiales de CBP detuvieron un vehículo durante el curso de su inspección de salida en los carriles en dirección sur de la Interestatal 5 y posteriormente lo remitieron para inspección.

Un equipo canino de CBP asistió durante la inspección y el perro detector alertó sobre el panel lateral del vehículo del lado del conductor.

Una inspección adicional del vehículo, por parte de los oficiales de CBP, resultó en el descubrimiento de numerosos paquetes envueltos que contenían moneda estadounidense no declarada en los paneles de los cuartos, debajo de los asientos de la tercera fila y el área de carga del vehículo.


Te puede interesar: