TEXAS.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el puerto de entrada de Brownsville, interceptaron narcóticos en dos acciones de cumplimiento separadas que tienen un valor estimado en la calle de 6 millones 127 mil 806 dólares.

Noticias Relacionadas

“La vigilancia y la experiencia de nuestros oficiales llevaron a estas importantes incautaciones de drogas que impidieron que estos peligrosos narcóticos llegaran a nuestras comunidades,” dijo el Director Portuario Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.

El primer decomiso tuvo lugar el 23 de enero en el Puente Internacional Los Indios cuando una ciudadana estadounidense de 19 años de edad residente de Valle Hermoso, Tamaulipas, México, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2010.

El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria y con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes ocultos que contenían 19.88 libras de supuesta cocaína.


Arrestan a mexicanos escondidos en ataúdes al intentar cruzar a EU


La segunda incautación fue el 24 de enero en el Puente Internacional Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 25 años que reside en Mission, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2004.

Dicho auto fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido y con ayuda de una unidad canina y un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales de CBP descubrieron 35 paquetes ocultos que contenían un total de 298.72 libras de supuesta metanfetamina.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $153,340 y $5,974,466 respectivamente.

Los oficiales de CBP confiscaron narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Te puede interesar: