BOMBAY BEACH, California.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rastrearon un avión ultraligero que hizo una incursión transfronteriza desde México hacia Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Esto condujo a la incautación de droga y al arresto de cuatro personas la madrugada del viernes.

Todo detonó la noche del jueves, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza observaron el avión ultraligero sobrevolar la frontera internacional desde México al espacio aéreo estadunidense.

El avión no tenía luces pero desde tierra los agentes rastrearon la ruta del mismo y observaron el descenso justo al norte de la playa de Bombay antes de ganar altitud y volar de regreso hacia México.


Rescatan 20 migrantes de una alcantarilla


Los agentes respondieron a la ubicación y fueron asistidos por un avión de ala fija de la Patrulla de Carreteras de California, que observó dos vehículos utilitarios que abandonaban el área inmediata e intentaron realizar una parada de tráfico fuera de la carretera.

La Patrulla Fronteriza fue tras estos vehículos ocupados cada uno por dos sujetos y tras realizar una entrevista de investigación descubrieron varios paquetes de droga.

Los cuatro individuos fueron arrestados bajo sospecha de que recibieron narcóticos entregados por el avión ultraligero.

En la estación, los agentes desempacaron 26 paquetes con cinta adhesiva que pesaban 184 libras que contenían una sustancia similar a un polvo blanco que dio positivo por las características de metanfetamina con un valor estimado de $736,000 dólares.

Los cuatro sujetos y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación.


Te puede interesar: