Inai reconoce al Ayuntamiento de Tijuana por aplicación móvil

Inai reconoce Ayuntamiento de Tijuana por aplicación

TIJUANA.- Las acciones del XXIII Ayuntamiento de la ciudad siguen rindiendo frutos, pues gracias al desarrollo de la aplicación móvil; AGO Tijuana – Gobierno Exponencial, la actual administración fue reconocida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), ya que dicho proyecto los colocó en el tercer lugar de la convocatoria Innovación en Transparencia 2020.

El proyecto fue iniciado por el presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz y ahorita le tocará continuar con la implementación a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

A través de esta convocatoria, el Inai  reconoce a todos aquellos proyectos que ayuden a incentivar el fácil acceso a la información pública, abonen a la transparencia y la rendición de cuentas, esto a nivel Nacional, Estatal o Municipal, siendo este último el rubro en el que Tijuana ganó el tercer puesto.


Ayuntamiento continúa con la limpieza de 29 tanques desarenadores


La App se estructuró bajo ciertos estándares que permitieran al usuario tener fácil acceso a la información propia de  su municipio, a través de ella se pueden solicitar Servicios Públicos como; alumbrado, limpieza, reporte de baches, semaforización y consultar el tiempo de cruces internacionales en tiempo real.

Pero eso no lo es todo, de acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de la ciudad, AGO permite a la población acceder a cerca de 200 trámites que también son ofertados en las nueve delegaciones, así como los costos, requisitos, ubicaciones cercanas, tiempo de espera y horarios de atención.

Se trata de una herramienta utilitaria que reduciría tiempos de espera para quienes la utilicen. En las próximas semanas podría ser la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland quien se encargue de recibir personalmente el merecido premio y continuar con las acciones que favorezcan al pueblo tijuanense.

Te puede interesar:

Back to top button