IMSS responde a supuesto robo de gemelos en la clínica 7

No se obtuvo registro de ningún nacimiento en dicha unidad, por lo que el médico solicitó a la paciente le permitiera una valoración médica, a lo que se negó rotundamente.

TIJUANA.- Luego de la denuncia de un padre a través de redes sociales sobre un robo de gemelos en la clínica 7 del IMSS, la institución emitió un posicionamiento y conminó a los quejosos a acudir con autoridades.

El IMSS hizo un recorrido en las cámaras de seguridad y contraponen la versión

• El lunes 14 de septiembre a las 7:05 horas, la presunta afectada ingresó a la zona de Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.7, de donde salió por su propio pie a las 08:26 horas, sin compañía alguna.

De esto se cuenta con evidencia del sistema de cámaras de seguridad, misma que se mostró al esposo y hermana de la paciente, quienes confirmaron que se trataba de su familiar; ya que solicitaron información a nuestro personal, pues desconocían su paradero, por lo que se les sugirió que dieran parte a las autoridades correspondientes.


Coronavirus inspira nombre de gemelos


• El martes 15 de septiembre a las 01:00 horas acudieron al HGO No.7 la paciente y su esposo, quien señaló haber localizado a su esposa tras presentar parto vaginal de embarazo gemelar en el Hospital General Regional (HGR) No.20 y denunció la supuesta irregularidad y desaparición de sus hijos.

• Sin embargo, no se obtuvo registro de ningún nacimiento en dicha unidad, por lo que el médico solicitó a la paciente le permitiera una valoración médica, a lo que se negó rotundamente. Posteriormente, la usuaria y el esposo se retiraron del nosocomio.

• El IMSS en Baja California aclara que no existe ningún registro de que la mujer que refiere la sustracción de los menores haya solicitado asistencia médica de parto o de algún otro servicio médico en el HGO No. 7, en el HGR No. 20 y ni en el HGR No. 1, como ha referido el esposo.

La Representación del Instituto rechaza categóricamente la desaparición de los bebés en instalaciones del IMSS, así como cualquier acusación de sustracción o tráfico de menores y expresa a las autoridades judiciales su disposición para otorgar los elementos necesarios que permitan aclarar estas acusaciones infundadas y desmentir este tipo de noticias falsas que sólo crean confusión entre la ciudadanía.


Te puede interesar:

Back to top button