TIJUANA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responde a la supuesta desatención al boxeador baleado José “Gallito” Quirino, quien falleció afuera de las instalaciones de la Clínica 36. 

Noticias Relacionadas

Fue esta tarde cuando Quirino llegó al IMSS tras ser acribillado en la colonia Las Torres Parte Alta, y donde le habrían negado el acceso por no ser derechohabiente.


Acribillan a boxeador tijuanense, le negaron acceso al IMSS


Al respecto, el IMSS emite una tarjeta informativa.

Aquí el texto íntegro:

Con relación a la información difundida sobre presunta negativa de atención a una persona baleada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, de Tijuana, la Oficina de Representación de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora informa:

• A las 14:53 horas de este jueves, arribó un vehículo a la caseta de vigilancia del estacionamiento de personal de la UMF 36, el cual era escoltado por una patrulla policiaca y de donde descendió una mujer a solicitar la atención médica para una persona herida.

• El guardia en turno orientó a la mujer respecto a que el ingreso por el área de Atención Médica Continua, ya que ésta se encuentra a una distancia considerable del estacionamiento donde solicitó el apoyo.

 • Al mismo tiempo, uno de los elementos policiacos que custodiaban al automóvil informó que la persona había fallecido, motivo por el cual solicitaría la presencia de la Fiscalía General del Estado.

• El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda Urgencia Calificada sin importar si el paciente es o no derechohabiente; en ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron.

• El Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora lamenta los hechos y expresa su pésame a los deudos. Asimismo, ofrece el apoyo que requiera la autoridad judicial en las investigaciones que correspondan al caso.

Te puede interesar: