Trending

IMSS ha fallado en Baja California: Gobernador Bonilla

Este descuido por parte de la dependencia Federal “afectó la salud del estado porque no se han aplicado”.

BAJA CALIFORNIA.- Tras presentar las cifras recientes de los casos de Coronavirus en la entidad, el gobernador  Jaime Bonilla dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha fallado.

El mandatario explicó que tras las reuniones de seguridad que tiene con el equipo les ha manifestado “que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social porque yo veía mucho desprendimiento, no había la preocupación no veía yo honestamente a la delegación del seguro social preocupada por los temas”.

Una de las principales preocupaciones del Gobernador es que los médicos que trabajan en la Secretaria de Salud también lo hacen para el IMSS:


Cadáveres en las calles en Ecuador; no creían en el coronavirus


“A mi lo que me preocupaba y me sigue preocupando que los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora vemos que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección”, señaló Bonilla Valdez.

Este descuido por parte de la dependencia Federal “afectó la salud del estado porque no se han aplicado”.

El Ejecutivo estatal hizo referencia a la denuncia del actor Eugenio Derbez donde dijo que en el fondo lo que dice es cierto:

“En el video hace una serie de señalamientos y muchos de ellos son ciertos, muchos no precisos, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido del Seguro Social cuando menos en Baja California, no se han puesto las pilas es una dependencia federal no se reportan al estado hemos estado en contacto pidiendo que se aplicaran”, enfatizó el gobernador.

Finalmente, el gobernador dijo que espera que la dirección general del IMSS haga una rueda de prensa y admita lo que está mal para poder mejorar.


Te puede interesar:

Back to top button