TIJUANA.-El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, San Luis Río Colorado y Sonora, acata la decisión de mantener guarderías cerradas ante la pandemia por el Covid-19.

Noticias Relacionadas

Aquí el comunicado íntegro:

Respecto a la situación de las estancias infantiles, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, informa:

Hoy 02 octubre se recibió documento de la Secretaría de Salud del estado, para comunicar que no avala la reapertura de las guarderías y solicita reconsideración al respecto.


NO abrirán guarderías en Baja California


De manera que el IMSS en Baja California procederá al cierre con el fin de sumarnos a la postura hoy oficialmente definida por el Gobierno Estatal.

Cabe señalar que la reapertura se dio previa notificación por oficio a la Secretaría de Salud del estado, el pasado 24 de septiembre, de conformidad con la “Guía para el reinicio de Actividades de Guarderías IMSS por término de la suspensión por COVID-19”, donde se establece la reapertura de las estancias en las distintas fases de semaforización.

Previo al reinicio de actividades se brindó capacitación a la totalidad de los empleados de las estancias: 2 mil 515 personas. Asimismo, las 74 guarderías del IMSS en Baja California obtuvieron la certificación aprobatoria del Protocolo del Seguridad Sanitaria que emite el Gobierno del México, a través de la plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx

El IMSS en Baja California reitera su nuestra total disposición de colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California y particularmente la autoridad sanitaria en la entidad, en favor de procurar el bienestar de nuestra derechohabiencia.

Te puede interesar: