Implementarían pruebas Covid-19 a sexoservidoras

Hay un censo de 2 mil 500 sexoservidoras que obtienen su certificado rutinario.

TIJUANA.-  Implementarían pruebas Covid-19 a sexoservidoras que acuden por sus tarjetas de enfermedades infecciosas, informó el director municipal de salud, Carlos González Valle. 

“Estamos valorando la posibilidad de implementar la realización de prueba covid para sexoservidoras  que van por tarjetas de panel de enfermedades de infecciosas que revisamos”, expresó. 

González Valle indicó que el departamento de Control Sanitario de la Dirección Municipal de Salud, se mantuvo cerrado cuando los bares no brindaron servicio.


Viene una curva mayor a la anterior advierten autoridades de Salud


Sin embargo, recientemente abrieron sus puertas y e implementaron medidas a las sexoservidoras  que van su cartilla de salud.

“Hay un filtro para ver si tiene temperatura, si han tenido contacto con un positivo de Covid, damos cubrebocas y preservativos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que han detectado 17 casos de sífilis,  uno de VIH, e  infecciones vaginales, motivos por los que no se otorga un certificado, y se canaliza a las sexoservidoras a recibir tratamiento.

Por último,  subrayó hay un censo de 2 mil 500 sexoservidoras que obtienen su certificado  rutinario, “es  una población flotante, regresan a la ciudad de origen, es un número que posiblemente por la pandemia ya se regresó a la ciudad de dónde venían”.

Te puede interesar:

Back to top button