
Imparten curso a orquestas infantil y juvenil del Ayuntamiento
Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la música y la atención en los jóvenes son actividades prioritarias para la administración municipal, por lo que impulsa a la Orquesta Infantil y Juvenil
TIJUANA.-Un curso intensivo de música recibieron alumnos de entre 8 y 20 años de edad, de las orquestas infantil y juvenil del Ayuntamiento que cuentan con un año mínimo de estudios en cualquiera de los instrumentos de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, violín, viola o violonchelo, ya que esta es una actividad prioritaria para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La preparación musical se realizó en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Consulado Americano en Tijuana, el Ensamble de Cámara de Silicon Valley, la Universidad Tecnológica y la Fundación Ópera, Curso Intensivo de Música organizado para los integrantes de las Orquestas de la Zona Este.
La capacitación a los Integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil, a cargo del maestro Juan de Dios Ruvalcaba, se realizó en las instalaciones de la Casa de Cultura El Pípila, desde el 11 de julio hasta su presentación especial en el Festival Ópera en la Calle número 19, acompañados de los músicos Ray Furuta, Juan Palacios y David Cortez.
Promueve Index Zona Costa BC industria activa y sana mediante carreras atléticas
La primera actividad fue encabezada por Kimberly Scrivner, responsable de Asuntos públicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana; María Teresa Riqué, directora de la Ópera y el coordinador del recinto, Manuel Miranda Palacios.
Para transformar Tijuana, la alcaldesa trabaja de manera activa con instituciones que crean lazos de bienestar con la actual administración municipal, para facilitar acciones como la iniciación y profesionalización artística de los niños y jóvenes talentos.
Te puede interesar:
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



