IMCAD alerta sobre conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), hace un llamado a los padres de familia, docentes y familiares de adolescentes y jóvenes, a identificar las conductas o factores de riesgo que podrían derivar en adicciones.

El objetivo es que cualquier cambio en la conducta de los adolescentes y jóvenes sea detectado a tiempo, a fin de actuar de manera oportuna canalizándolos al IMCAD, para brindarles atención psicológica y así prevenir problemas de adicciones.

Los factores de riesgo que deben ser considerados son: cambios conductuales; que contempla dejar de cumplir con sus tareas escolares, inasistencia a clases, toma cosas o dinero que no le pertenecen, y muestra agresividad con familiares o amigos.


Mujer joven muere atropellada en la avenida Internacional


Cambios sociales; aquí se considera la pérdida de amistades, cambio en el círculo de amigos, no se involucra en actividades familiares, es decir, prefiere estar aislado.

Cambios físicos; aquí se incluyen otras señales de alerta como son irritación y ojos rojos, insomnio, tic´s nerviosos, descuido del aspecto físico, y aumento de apetito.

Cambios psicoemocionales; dentro de estas señales de alerta se incluyen problemas de concentración, cambios de humor, impulsividad, rebeldía, manipulación y se vuelven más reservados con sus asuntos personales.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los padres de familia que detecten cualquier cambio en sus hijos, recurrir con profesionales en el tema y de esta manera prevenir problemas de adicciones, en el Instituto Municipal Contra las Adicciones, te podemos ayudar, contáctanos.


Te puede interesar:

Back to top button