Iker Casillas dice adiós al futbol

Desde que en septiembre de 1999 debutara con el Real Madrid en un partido de Liga en San Mamés, Casillas disputó 725 partidos oficiales con el club blanco, una cifra solo superada por Raúl

AGENCIAS.- Iker Casillas anunció su despedida definitiva del futbol luego de un año y tres meses de sufrir un infarto mientras entrenaba con el Oporto y que lo mantuvo alejado de las canchas desde entonces.

El portero español de 39 años compartió la noticia a través de sus redes sociales.

“Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, dijo Casillas.

“Dejo atrás los tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro que echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré mis guantes”, continuó el madrileño.


Joven asesina a su hermanita de 7 años


“Se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia”, escribió el Real Madrid, club en el que Casillas desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, en un comunicado de despedida.

“El mejor portero de la historia del club y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”.

El exguardameta del Real Madrid y del Oporto, además de la selección, deja atrás de esta forma una trayectoria de casi dos décadas en las que se ha convertido en una de las grandes leyendas del fútbol español.

Desde que en septiembre de 1999 debutara con el Real Madrid en un partido de Liga en San Mamés, Casillas disputó 725 partidos oficiales con el club blanco, una cifra solo superada por Raúl, con 741. Ya en el año de su debut se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una final de Champions, al lograr la Octava del club blanco ante el Valencia en lo que sería el preámbulo de una carrera al alcance de muy pocos futbolistas de acuerdo con El País.


Te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=4kdoRqDdrW4&feature=youtu.be

Back to top button