AGENCIA.- Identifican un barco que transportó el material explosivo a Beirut supuestamente responsable de la trágica explosión.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, el barco en mal estado arribó al puerto de Beirut  el21 de noviembre de 2013 y desde entonces no se movió a ninguna parte.

Su carga potencialmente peligrosa se convertiría en la principal sospechosa de la destructora explosión que azotó hace unos días a la ciudad.

El  buque MV Rhosus se había hundido en el mar en 2015 o 2016, dijo el excapitán Boris Prokoshev, sin embargo, afirman que encontraron la ubicación exacta del navío cerca del epicentro de la explosión.


IMÁGENES satelitales de Beirut tras la fatal explosión


El MV Rhosus estaba cargado con 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que se presume  provocó que estallara gran área del puerto al desatarse un incendio en un almacén. 

En 2013 el buque recogió la sustancia usada en la agricultura y en la fabricación de bombas, en georgiano de Batumi para llevarlo Mozambique, pero nunca llegó al destino por problemas técnicos.

Después  de una inspección del Control del Estado del Puerto, una rama de la Organización Marítima Internacional (OMI), le prohibió salir de la capital libanesa.

Las autoridades portuarias en Beirut incautaron la embarcación con bandera de Moldavia tras descubrir múltiples deficiencias en la nave.

En 2015 las autoridades libanesas completaron el traslado de la carga a un almacén el puerto, y el MV Rhosus fue movido 300 metros por el muelle donde estuvo abandonado.

Asimismo, en 2018 la embarcación comenzó a hundirse y en poco tiempo quedó completamente sumergida en el mar.

Te puede interesar: