
Identifican a víctima que murió intentado huir de Afganistán
Luego que Estados Unidos confirmó que encontró restos humanos en el tren de aterrizaje de una aeronave, ya fue identificada la víctima a la que pertenecen.
AGENCIAS.- Luego que Estados Unidos confirmó que encontró restos humanos en el tren de aterrizaje de una aeronave, ya fue identificada la víctima a la que pertenecen.
De acuerdo con el periodista e historiador Babak Taghvaee los restos humanos hallados en el Boeing estadounidense que este lunes despegó de Afganistán pertenecen a un joven futbolista, según lo publicó este miércoles en su cuenta de Twitter.
“Muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de #Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. era un jugador del equipo nacional juvenil de Afganistán, Zaki Anvari”, reza el mensaje, acompañado por algunas de las fotografías del chico.
“Se encontraron partes de su cuerpo en el tren de aterrizaje”, añade.
Mata a mujer en motel y lo detienen trasladando cadáver
Este martes, el Ejército de Estados Unidos confirmó el hallazgo de restos humanos en el compartimiento de las ruedas de dicha aeronave, que fue rodeada por una multitud antes de despegar del aeropuerto de la capital afgana en medio del caos tras la llegada de los talibanes.
En un comunicado, las autoridades militares señalaron que, tras aterrizar el Boeing C-17 en la base aérea de Al Udeid (Qatar), encontraron los restos, por lo que el avión de carga fue aislado para ser inspeccionado en el marco de una investigación.

“Ante una situación de seguridad en rápido deterioro en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo más rápido posible”, explicó Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense.
Los investigadores de la Fuerza Aérea de EE.UU. también están analizando vídeos difundidos en redes sociales de personas que parecen caer desde el aire a medida que el avión gana altitud. Otro vídeo grabado desde una ventana de la aeronave mostraba lo que parece ser la parte inferior de un cuerpo humano colgando del exterior del avión.
Te puede interesar:
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
- Madre y sus hijos quedan sin hogar tras incendio
- Sin luz y bajo calor extremo: Familias de Tijuana recurren a dormir en autos ante fallas eléctricas
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




