AGENCIAS.- Los seis connacionales asesinados en el tiroteo de ayer en El Paso, Texas, ya fueron identificados por las autoridades mexicanas.

Entre ellos hay una maestra de Chihuahua, Elsa Mendoza, quien estaba en el supermercado Walmart cuando ocurrió el ataque.

Antonio De la Mora, su esposo, informó sobre el fallecimiento en una red social, donde también compartió una fotografía.

"Despido a mi compañera, la más maravillosa de las mujeres, un ser lleno de luz que seguirá iluminándonos nuestro caminar por el tiempo que así disponga la vida... te vamos a extrañar amor!!!!", escribió en su cuenta de Facebook De la Mora, quien, de acuerdo con la página de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Biomédicas. 

Noticias Relacionadas
Elsa Mendoza, víctima del tiroteo en Walmart

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, la docente, quien residía en Ciudad Juárez, era originaria de la comunidad de Yepómera (Municipio de Temósachi), en Chihuahua. 

Otras víctimas de Chihuahua son Sara Esther Regalado y Gloria Irma Márquez, ambas de Ciudad Juárez, y María Eugenia Legarreta Rothe, de la capital de ese estado.

Además fueron asesinados Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes, y Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila. 

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández eran esposos.

"Con profundo dolor en nuestros corazones, les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo sucedido ayer 3 de Agosto en Wal-Mart Cielo Vista en el Paso, TX US", escribió en su cuenta de Facebook Sandra Ivonne Cerros, hija del matrimonio. 

Matrimonio Cerros Regalado

"Fuimos notificadas por las Autoridades Correspondientes el día de hoy a las 11:30 am. Será un proceso largo, los datos del servicio están pendientes, dependemos de las autoridades en EU.
Estamos devastadas han sido horas muy difíciles, ahorita estamos unidas y viviendo nuestro duelo".

"Les agradecemos infinitamente sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante este viacrucis. Les pedimos nos den tiempo de asimilar lo sucedido, el día de hoy deseamos reservarnos de contestar llamadas y mensajes, contamos con su comprensión. Les Queremos!!!", agregó. 

La pareja era buscada por sus familiares debido a que no sabían de ellos desde la mañana del sábado, cuando se registró el ataque en el estacionamiento del supermercado.

"Amigos por favor, con el corazón en la mano les pido ayuda. Nuestros papitos no aparecen, creemos que estaban en Wal-Mart en el tiroteo", escribió entonces su hija en la misma red social.