Identifican a los heridos en trágico accidente en Imperial

De las 12 personas hospitalizadas, tres ya fueron dadas de alta.


CALIFORNIA.- Identifican a los heridos en el trágico accidente en Imperial ocurrido el pasado 2 de marzo entre un camión que transportaba grava y una camioneta con 25 personas.


Las autoridades locales han confirmado hasta el 3 de marzo, la muerte de 13 personas, de las cuales 10 son mexicanas.


El Consulado de México en Calexico ha notificado a los familiares del lamentable accidente. Los estados de origen de los fallecidos son los siguientes: Oaxaca (3), Michoacán (3), Guerrero (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Baja California (1).


Las 12 personas restantes fueron transportadas a diversos hospitales para su atención médica. Tres ya fueron dadas de alta (Darlin Liliana Robledo de 20 años de Tapachula, Chiapas estaba en el Centro Regional Medical Center. Averlado Nava de 18 años de Guerrero y Manuel Rufino de 39 de Oaxaca, estaban en el Pioneers Memorial Hospital, Brawley).

Actualmente se encuentran hospitalizadas nueve personas:
6 en San Diego: 3 mexicanos y 3 guatemaltecos. Dos de los mexicanos son adultos (René Zelando de 30 años de Nayarit y Camilo Rodríguez de 44, originario de Santa María del Oro), se encuentran estables, aunque presentan fracturas.


El tercero es un menor de edad (José Martínez de 16 años originario de Guerrero) y se encuentra entubado. También estuvo hospitalizada Zetina Mendoza de 33 años de Guerrero.

Guatemaltecos: Berti Orozco de 21 años y Berlín Cardona de 46.


VIDEO: Jóvenes indocumentados se habrían grabado antes de fallecer


3 a Palm Springs: 2 mexicanos. Dos de ellos adultos (Jorge Gutiérrez Martínez de 24 años y Esteban Montiel de 22), se encuentran estables, con fracturas; uno de ellos resultó positivo a COVID-19. La persona restante es una menor de 15 años que se encuentra inconsciente por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad ni identidad.


El 3 de marzo de 2021, la Patrulla Fronteriza reveló que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora, la cual habría sufrido un accidente vial pero sin consecuencias fatales ni heridos. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.


El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales, así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs.


La representación consular también ha apoyado al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles a establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus nacionales.


El Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad. Se destaca que dicha representación consular gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

Te puede interesar:

Back to top button