CALEXICO.-En graves aprietos con la justicia se encuentra un hombre de 32 años, oriundo de Phoenix, luego de que, al dirigirse a California para arrojar las cenizas de su padre al mar.

Además estando bajo el influjo de la marihuana, provocó un accidente donde murió una mujer mayor, lo que detonó que fuese perseguido y detenido por ‘marines’, y ahora se encuentre preso.

Noticias Relacionadas

La historia comenzó a las 9:56 del miércoles, cuando soldados estadounidenses recibieron una petición para localizar un vehículo (ATL, por sus siglas en inglés), relacionado con una camioneta plateada de cuatro puertas que viajaba hacia el oeste por la Interestatal 8, cerca de la milla 24, a velocidades superiores a 100 millas por hora (161 kilómetros por hora), rebasando vehículos por el carril de emergencia.

Personal militar quiso detenerlo en la milla 15, pero, en lugar de detenerse, Benjamin Griffith, el conductor de la camioneta, aumentó la velocidad y comenzó una persecución.

Durante la persecución, se colocaron artefactos ‘ponchallantas’ en la milla 3.9, desinflando con éxito uno de los neumáticos. Sin embargo, tal cosa devino en una tragedia.

Griffith perdió el control del vehículo y se estrelló contra un Hyundai Accent, color naranja, modelo 2015, que tenía tres ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan en libertad a médico acusado de tráfico de órganos

La fuerza de la colisión provocó que el Hyundai naranja volcara a la cuneta central, expulsando a una pasajera, de edad avanzada, e hiriendo gravemente a otras dos.

La mujer mayor fue trasladada en avión del lugar y llevada a un hospital del área de Phoenix, donde falleció el jueves. Los otros dos ocupantes del vehículo fueron transportados al Centro Médico Regional de Yuma.

Cuando el soldado que había estado persiguiendo a Griffith llegó a la escena, un automovilista que se detuvo por el accidente le dijo que el conductor había huido de la escena a pie.

Griffith, que tenía un Shepard alemán con él, fue visto más tarde caminando en el desierto hacia Gila Ridge Road y se negó a seguir las órdenes de los soldados. Los oficiales de policía de Yuma llegaron al área y, junto con los soldados, lograron someterlo a las 10:18 horas.

Encontraron restos de marihuana

En la consola central del vehículo de Griffith se encontró un frasco que contenía marihuana, informó la corporación yumense.

En su primera declaración a la policía, Griffith se dijo consciente de lo que hizo, comentándoles que se dirigía a California para esparcir las cenizas de su padre fallecido.

Griffith compareció anoche ante el Tribunal de Justicia de Yuma el jueves por la mañana, ante la juez Darci Weede.

Weede informó a Griffith que estaba detenido por cinco cargos, pero aún falta que sea imputado por el homicidio de la mujer mayor.

A Griffith, quien está preso en la cárcel del condado de Yuma, le fue fijada una fianza de 100 mil dólares.