Huracanes pegarán con fuerza a la República Mexicana

Se esperan entre 30 y 37 fenómenos meteorológicos; de 15 a 18 en el Pacífico y de 15 a 19 en el Atlántico.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Huracanes pegarán con fuerza a la República Mexicana, informó la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

De acuerdo a Excélsior, México espera una temporada de huracanes por arriba del promedio histórico tanto para el Océano Pacífico, donde inició el vienes 15 de mayo, como para el Atlántico a partir del próximo 1 de junio.

Jiménez dijo que se esperan entre 30 y 37 fenómenos meteorológicos; de 15 a 18 en el Pacífico y de 15 a 19 en el Atlántico.

En este último litoral se pronostican hasta cinco huracanes categoría 1 o 2 y de tres a cuatro categoría 3, 4 o 5.

Para el Pacífico esperan cuatro o cinco huracanes categoría 1 o 2 y entre cuatro y cinco categoría 3, 4 o 5.

Por su parte, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que 17 millones de habitantes de 17 estados costeros están en riesgo esta temporada de huracanes, por lo que se cuenta con una bolsa de alrededor de cuatro mil millones de pesos para atender emergencias.


México supera a China en muertos por Covid-19


Si es necesario, sostuvo, las comunidades serán evacuadas a albergues preparados con medidas sanitarias ante el Covid-19.

Algunos nombres que llevarán los huracanes en el Pacífico son; Alvin, Cosme, Flossie, Kiko, Priscilla y Raymond.

En el Atlántico serán; Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah y Sebastien.

Te puede interesar:

Back to top button