
Huracán ‘Zeta’ toca tierra en Quintana Roo
El Huracán 'Zeta' toca tierra en Quintana Roo la noche de este lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
QUINTANA ROO.- El Huracán ‘Zeta’ toca tierra en Quintana Roo la noche de este lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
De acuerdo a Excélsior, a las 18:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicó a 70 kilómetros al sur-sureste de Cozumel y a 95 kilómetros al este-sureste de Tulum.
Luego, avanzó a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/hr) con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr y rachas de 155.
El fenómeno genera rachas de viento de 120 a 150 km/hr y olas de cuatro a siete metros de altura en las costas del norte de Quintana roo y Yucatán, así como trombas.
Activan alerta roja por Huracán ‘Zeta’
“Zeta” mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.
Asimismo, estarán acompañadas de descargas eléctricas e incrementos en los niveles de ríos y arroyos.
Por ello, se mantienen activas las zonas de prevención por vientos de huracán desde Progreso Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Cabe señalar que se espera que a las 06:00 horas del martes comience a ingresar al Golfo de México, alejándose de manera gradual del país.
#AvisoEspecial sobre la trayectoria y efectos del #Huracán #Zeta pic.twitter.com/endCW91AYU
— Conagua (@conagua_mx) October 27, 2020
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



