Huawei registra su nuevo sistema operativo en México

La compañía también solicitó el registro al menos en una decena de países más

CIUDAD DE MÉXICO.– La empresa Huawei continúa con sus planes para implementar su propio sistema operativo, luego del veto impuesto por Donald Trump a la firma, y por ende, la posible pérdida de utilizar el sistema operativo de Google, Android, y sus actualizaciones de seguridad en sus dispositivos.
 
Se espera que la nueva plataforma se llame “HongMeng” para los usuarios de en China, mientras que en otras partes del mundo podría llamarse “Oak” o ARK”. De acuerdo al informe del portal Gizchina, la compañía presentó una solicitud de marca registrada para este sistema operativo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.
 
Asimismo, Huawei ha presentado la solicitud de marca registrada “HongMeng” en las organizaciones de propiedad intelectual en muchos países del mundo, incluidos Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos.
 
Los registros indican que fueron solicitados del 14 al 30 de mayo. De momento, solamente Alemania es el único país donde se ha registrado oficialmente «Ark OS», razón por la que se cree que este será el nombre para occidente.
 
La información de registro muestra que el «sistema operativo» es compatible con una variedad de plataformas, que incluyen computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles e IoT.
TE SUGERIMOS  Facebook se va de Huawei, otro golpe más a la compañía