Huawei ha logrado perfeccionar el negocio de la atención al cliente en un tiempo récord, luego de que el veto impuesto por Estados Unidos ha obligado a la marca a expander sus estrategias comerciales, a través de un sin fin de pautas con las que busca ser relevante en el mercado.

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El programa de reembolso fue descubierto por Forbes en Filipinas, donde la marca asegura que si en los móviles de su marca dejan de funcionar las aplicaciones de Facebook y Google, la compañía devolverá el costo del dispositivo a los consumidores afectados.

Esta promesa no es menor si recordamos que entre las aplicaciones de Google están Gmail y Youtube; mientras que Facebook no solo tiene a su red social, también a poderosas plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp.

Dicho programa ha sido denominado como “2 años de Google Apps”, con los siguientes modelos:

– Huawei P30 Pro
– Huawei P30
– Huawei P30 Lite
– Huawei Mate Pro 20
– Huawei Mate 20
– Porsche Design Huawei Mate 20 RS
– Huawei P20 Pro
– Huawei P20
– Huawei P20 Lite
– Huawei Nova 3
– Huawei Nova 3i
– Huawei Nova 2 Lite
– Huawei Y9 Prime 2019
– Huawei Y9 2019
– Huawei Y7 Pro 2019
– Huawei Y6 Pro 2019
– Huawei Y6 2018
– Huawei Y5 2019
– Huawei Y5 2018 Lite
– Huawei M5 10 Lite
– Huawei M5 8 Lite
– Huawei M3 Lite 8
– Huawei T5 10
– Huawei T3 7

Este tipo de acciones representan un buen ejemplo del papel que juega la atención al cliente en el esquema de negocio de las marcas, sobre todo si tomamos en cuenta el rol que estas deben de desempeñar al momento de saber integrar al consumidor al modelo de tu negocio.

Ejemplos similares los hemos visto con Volkswagen, que para superar la crisis provocada por el dieselgate, evento en que se reveló que alteraba el software de sus vehículos para que estos registraran una menor emisión de contaminantes, la compañía implementó un programa de retiro y revisión de vehículos afectados a nivel mundial.