Baja California

Huawei expulsa a empleados de EU de sede en China

Los movimientos se producen en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre el comercio y la tecnología

El gigante tecnológico Huawei ordenó a sus empleados cancelar las reuniones técnicas con los contactos de Estados Unidos y ha enviado a casa a numerosos trabajadores estadounidenses de su sede central china, según reportó el diario Financial Times. Por su parte, China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables” en la que incluirá a firmas, organismos y personas extranjeras que “dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas”.

Los movimientos se producen en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre el comercio y la tecnología, en las que Huawei ha sido un objetivo principal.

El periódico citó al arquitecto jefe de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan, quien planteó que los ciudadanos estadounidenses que trabajan en R&D fueron repatriados hace dos semanas, luego de que el grupo chino y 68 afiliados fueron colocados en la “Lista de Entidades” del Departamento de Comercio de EUque impiden vender tecnología Huawei sin aprobación del Gobierno.

El FT dijo que un seminario que se desarrollaba en la empresa fue “disuelto apresuradamente y se pidió a los delegados estadounidenses que retiraran sus computadoras portátiles, aislaran sus redes y abandonaran las instalaciones de Huawei”.

Dang afirmó que Huawei también está limitando las interacciones entre sus empleados y los ciudadanos estadounidenses, aunque la empresa se negó a hacer comentarios sobre el informe del FT.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a jornaleros por no pagar gasolina
alfredoalvarez.mx
Fuente
Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba