
Hospitales al límite no los detienen y siguen saliendo
Este fin de semana fue el segundo desde que Baja California ingresó de nueva cuenta a Semáforo Rojo por lo que en teoría algunas actividades deberían estar limitadas y salir únicamente a actividades esenciales ya que los hospitales de la región están al límite…
TIJUANA.- Este fin de semana fue el segundo desde que Baja California ingresó de nueva cuenta a Semáforo Rojo por lo que en teoría algunas actividades deberían estar limitadas y salir únicamente a actividades esenciales ya que los hospitales de la región están al límite, sin embargo, los ciudadanos siguen saliendo.

Las autoridades de Salud y de Inspección municipal han realizado recorridos en los que han tenido que cerrar negocios, Swap Meet y Plazas debido a que cada 24 horas incrementan los contagios por covid.
La avenida Revolución no ha sido la excepción pues sigue siendo una zona concurrida en pleno semáforo rojo lo que se pudo constatar en un recorrido.
Apenas el informe del Gobierno del Estado de este sábado evidenció que los siete hospitales covid de Baja California están en niveles críticos debido al incremento de hospitalizados llegó a 539.

Alta demanda vacía bodegas de ataúdes en CDMX
Sin embargo, el nosocomio en situación extrema por atención covid es el Hospital General de Mexicali que solo tiene dos camas disponibles con una ocupación del 97.14 %.

El Hospital General de Tijuana tiene un 81.52% de ocupación con 34 camas disponibles; mientras que el General de Ensenada tiene un 82.91% con 14 camas disponibles.
Por su parte en el Instituto Mexicano del Seguro Social la situación es casi la misma pues tiene un 79.6% de ocupación covid en la Clínica 30 de Mexicali; la regional 1 tiene un 67.74% mientras que el 8 de Ensenada tiene un 93.33% de ocupación.

Este sábado Baja California superó los 30 mil casos acumulados de covid-19 con 259 nuevos con PCR positiva por lo que llega a los 30 mil 115 según cifras del Gobierno del Estado.

En las últimas horas todos los municipios presentaron por lo menos un caso positivo, pero Mexicali y Tijuana siguen liderando las cifras con 77 y 65 respectivamente.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural



