24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Honran a policía caído en cumplimiento de su deber

Con merecidos honores por su trayectoria de más de 15 años como policía, fue despedido el agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fernando Antonio Coria Hernández, abatido el jueves 18 de junio, en un enfrentamiento a tiros contra un delincu…

Alejandra Guerra20 de junio de 2020Tijuana

TIJUANA.- Con merecidos honores por su trayectoria de más de 15 años como policía, fue despedido el agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fernando Antonio Coria Hernández, abatido el jueves 18 de junio, en un enfrentamiento a tiros contra un delincuente.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó la ceremonia luctuosa, a la que asistieron el Coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, Comandante del 28 batallón de Infantería; Francisco Javier Hernández Vélez, Jefe de la Guardia Nacional en Baja California; Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central; Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; Salvador Morales Riubí, Comisionado del Sistema Penitenciario, y el Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

honras funebres 2

Durante su mensaje el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la FGE, externó que “ el robo de vehículos es un problema grave, los agentes decidieron combatir este tipo de ilícitos que tanto nos daña”, dijo.

honras funebres 3

Violador de bebita es detenido en Tijuana


“Y desafortunadamente en esta lucha se nos fue Fernando Antonio, yo les quiero dar el pésame a todos sus amigos, compañeros de trabajo y decirles que estaremos en esta lucha permanente y respaldando en todo lo que se nos permita, mi más sincero pésame a toda la familia, señora Zoila, se lo que está pasando, así como su hermano, yo también perdí un hermano, estamos con ustedes, los queremos y nos preocuparemos por sacar adelante a Fernanda Daniela.

Familia del oficial Fernando Coria

El Fiscal General dejó en claro que ha girado instrucciones precisas a su Oficial Mayor para proporcionar el apoyo necesario a la familia del agente caído en cumplimiento del deber, iniciando con una beca de estudios para su hija Fernanda.

Ante los contingentes de uniformados del Ejército, Policía Federal, Custodia Penitenciaria, y demás corporaciones, así como familiares y amigos, ahí se destacó que Fernando Antonio Coria Hernández siempre fue un elemento policiaco honesto, profesional, ejemplar y excelente compañero.

honras funebres 5

En tanto el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, dijo que, ante este tipo de acciones criminales se redoblarán esfuerzos hasta llevar ante la justicia, a los que atenten contra la vida de policías de cualquier corporación.

Frente a la Fiscal de Tijuana, Hortensia Noriega; Fiscal de Playas de Rosarito, Lilia Verónica León; y Fiscal de Tecate, Jorge Alberto Álvarez; con un minuto de aplausos se dio la última despedida a Fernando Antonio Coria Hernández, calificándolo como un hombre que ofrendó su vida en el combate a la inseguridad de Baja California.


Te puede interesar:

Notas relacionadas