TIJUANA.- A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 15 años y 6 meses de prisión en contra de Martin Martínez Hernández, por ser responsable del delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Noticias Relacionadas

De la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se desprende que el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a la 01:50 horas, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban sentados en el área de la sala de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas Taurinas de esta ciudad, tomando bebidas alcohólicas y escuchando música.

Momento en el que Martin se molestó y sacó de la bolsa frontal derecha de su pantalón un cortador de metal con forma cilíndrica y terminación en filo, de una longitud de 12 centímetros, con el que empezó a lesionar a la ofendida, al mismo tiempo que le decía que la quería privar de la vida, provocándole heridas en cuello y muñeca izquierda.

La víctima logró quitarse de encima al sentenciado y huyó del lugar para pedir ayuda, por lo que fue auxiliada por elementos policiacos y posteriormente trasladada para recibir atención médica, quedando Martin detenido.


Policía de Tijuana asegura miles de dólares a pareja rusa y un mexicano


El 4 de diciembre de 2021 fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, posteriormente el 27 de abril de 2022 se presentó la acusación por el delito señalado.

Y continuando con su proceso penal, el 6 de diciembre de 2022, Martin Martínez Hernández, de forma consciente y libre, manifestó de viva voz que era su deseo renunciar a su derecho de un juicio oral, optando por una terminación anticipada, consistente en un procedimiento abreviado.

Aceptando en ese momento su responsabilidad y participación en el hecho cometido, en perjuicio de la integridad física de la víctima, asimismo, aceptó ser juzgado con los datos expuestos por esta Fiscalía, y que le fuera aplicada la pena de 15 años, 6 meses y 20 días de prisión, además, se le condenó a la reparación del daño por un monto de 16 mil 320 pesos.

Esclarecer los hechos y que ningún delito quede impune es parte de los objetivos claros de la Fiscalía General del Estado, por lo que, a través de un trabajo de investigación busca reunir todos y cada uno de los elementos de prueba en cada caso, que lleven a que los responsables paguen por el hecho cometido.


Te puede interesar: