Internacional
Tendencia

Hombre mató a cuatro indigentes mientras dormían

Un oficial, que habló bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso como Rudy Rodríguez Santos, de 24 años, y dijo que había sido acusado de homicidio.

ESTADOS UNIDOS.-Hombre mató a 4 indigentes mientras dormían y dejó uno más lesionado, según informó la Policía de Nueva York.

El asesino atacó por primera vez justo antes de las 2 de la madrugada de este sábado en un lugar tranquilo de East Broadway en Chinatown.

Se acercó sigilosamente a tres hombres en situación de calle mientras dormían en una acera y los mató a golpes con una barra de metal oxidada de 3 pies, de acuerdo con la Policía.

Luego corrió una cuadra hacia el norte y atacó a dos hombres más que dormían en una acera, matando a uno, el otro sobrevivió.

Bowery, una calle en Manhattan, es el sitio de muchos centros de acogida, y el lugar donde ocurrieron los ataques se encuentra justo al sur de la Misión Bowery, una de las organizaciones de ayuda más antiguas e importantes de la ciudad.

A unos pasos de los horripilantes asesinatos, los agentes de policía vieron a un hombre de 24 años, también indigente, que se ajustaba a las descripciones dadas por el sobreviviente y otros testigos.

Sostenía una barra de metal que goteaba sangre. Fue detenido sin incidentes, dijo la Policía.

“El motivo parece ser, en este momento, solo ataques aleatorios”, dijo Michael Baldassano, jefe de detectives de Manhattan.

Un oficial, que habló bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso como Rudy Rodríguez Santos, de 24 años, y dijo que había sido acusado de homicidio.

Santos fue capturado en un video de vigilancia, donde se muestra que se acercaba a algunas de las víctimas con la barra de metal que se cree que fue utilizada en los asesinatos, dijo el funcionario.

Activistas señalan que es difícil determinar el número exacto de personas indigentes que viven en las calles de la ciudad, en el metro y en otros espacios públicos, pero se cree que son miles.

Johnnie Wilcox, de 62 años, que vive en las calles, dijo que la violencia es casi un hecho cotidiano para personas sin hogar como él.

“He tenido muchachos que caminan, beben, salen de bares, corren y saltan sobre mi estómago”, dijo Wilcox.

“Vivir en las calles es un infierno”.

La oficina del Alcalde Bill de Blasio informó que dedicará recursos para prevenir tragedias similares en el futuro.

La quinta víctima, de 49 años, fue trasladada al hospital con heridas graves.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar