TIJUANA.- Luego de un despliegue operativo en respuesta a un reporte ciudadano, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego y poco más de un kilogramo de la droga conocida como fentanilo, en Tijuana.

Noticias Relacionadas

La detención tuvo lugar en la privada Cedros de la colonia Villa Fontana, en donde los agentes estatales recibieron un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de una persona armada a bordo de un automóvil generando la movilización de la corporación para la ubicación de dicho sujeto señalado.

El hombre fue ubicado a bordo de un vehículo Honda Civic modelo 2007 con placas de California, Estados Unidos, por lo que le marcaron el alto identificándolo como Almaraz Enrique “N” de 29 años de edad originario de esta ciudad fronteriza, y a quien se le solicitó una inspección preventiva.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


Fue así como se le encontró entre sus pertenecías 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm abastecida de 10 cartuchos útiles del mismo calibre, y al interior del automóvil se ubicaron 05 envoltorios con fentanilo con un peso de 313 gramos y 01 paquete confeccionado con la misma droga con un peso aproximado de 744 gramos.

La suma de lo antes confiscado es de poco más de 1 kilogramo; tanto lo decomisado como el hombre detenido fueron turnados a la autoridad correspondiente en darle seguimiento a su situación legal por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Con estos resultados la SSCBC a través de la FESC mantiene la vigilancia en las comunidades de los municipios que conforman el Estado de Baja California, recuperando la paz y la tranquilidad que la ciudadanía merece retirando de las calles armas, drogas y generadores de violencia.


Te puede interesar: