TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró que fuera vinculado a proceso penal José Rigoberto “N”, por su presunta participación en el delito de pederastia agravada.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron en enero de 2021 cuando el hoy imputado se encontraba con la víctima de 7 años de edad en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia y aprovechándose de la confianza y cercanía que tenía con la menor realizó tocamientos lascivos en algunas partes de su cuerpo.

Por lo anteriormente expuesto y tras recibir la denuncia se realizaron las diligencias y actos de investigación correspondientes, como la declaración de la víctima y de la representante legal, dictamen en materia psicológica por parte de Servicios Periciales y la declaración de testigos, además se expidió canalización al área de Atención a Víctimas.


La Marina estadounidense hará ejercicios de entrenamiento


El pasado 22 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial donde la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Rigoberto “N” por el delito de pederastia agravada, por lo que al considerar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron suficientes, otorgó un plazo de dos meses para cierre de investigación.

Buscar que los responsables de cometer algún delito enfrenten la ley y asuman la penalidad que les corresponde es prioridad para la Fiscalía General del Estado, cuyo ámbito de competencia está encaminado al trabajo de investigación y al esclarecimiento de los hechos.