Los talentos de Hockey de BC acudirán a torneo internacional

Las selecciones Sub 18 y Sub 21 viajarán a Estados Unidos para afrontar este 13 de enero el torneo de categoría Abierta en donde enfrentarán a equipos de Asia y Centroamérica

MEXICALI.- Como parte de su preparación hacia los Nacionales Conade 2023, los talentos de hockey sobre pasto de Baja California, se foguearán el “Five Rivers Field Hockey Tournament 2023” en Glendale, Arizona, entre el 13 y 15 de enero próximo.

El hockey de Baja California ha sido invitado para competir en la categoría Abierta, en varonil y femenil, ante representativos de Canadá, Pakistán, India y Estados Unidos en un par de canchas que fueron inauguradas en el 2022 en Arizona, donde se busca promocionar este deporte.

Andrea Burciaga, entrenadora de Baja California, señaló que Baja California tiene listos los talentos que jugarán en Glendale, donde tendrán un roce importante en camino a los Nacionales Conade, donde se buscará refrendar el título nacional que se conquistó en casa, en la cancha de la Ciudad Deportiva en el 2022.

En la rama varonil, los colores del Estado 29 serán defendidos por Sebastián “Sebas” Sandoval, quien juega en Inglaterra, Óscar Copado, Xavier Ortiz, Óscar “Chepe” Ramírez, Néstor Hernández, David Terminel, Paul Díaz, Bryan Ibarra, Isidro Santillán, Carlos Estrella y Daniel Pelayo.


FGE destina recursos para personas que denuncien


La estratega comentó que Karol Sánchez, jugadora clave en rama femenil, y Paul Aragón, en varonil, están por confirmar su participación.

Como dato curioso, el caso de André Benedith, una de las figuras de Baja California en la categoría Sub 21, quien juega en la Liga de Canadá, defenderá en este certamen los colores de su club YUBA.

En femenil, Baja California tendrá en sus filas a Mariel Pereyda, Angela Ríos, Marisol Rojas, Ana Isiordia, Valentina Way, Dafne Irigoyen, Carla Ramírez, Fernanda Páez, Daniela Orozco, Alexandra Benedith, Rebeca Copado, Aletza Peña y Mayra Lacheño.

La intención de la Asociación Estatal de Hockey de Baja California, que preside Teresa Encinas Ibarra, será que ante la falta de eliminatoria estatal sus equipos tengan la mayor cantidad de partidos posibles de cara a lo que serán las eliminatorias regionales.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button