Histórico anuncio en Tijuana, ya se pueden abrir negocios en tres días

Debe existir una coordinación entre las dependencias municipales para agilizar los trámites ciudadanos: Montserrat Caballero.

-Firma alcaldesa convenio de colaboración institucional.

TIJUANA.- Sumar esfuerzos fortalece a una ciudad cuando las áreas de un Ayuntamiento cooperan entre sí para hacerlo más fuerte y eficiente, aseguró la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez durante la firma de convenio de colaboración institucional para agilizar los trámites ciudadanos.

La alcaldesa de Tijuana recalcó que la simplificación, reingeniería y modernización administrativa, como lo indica la mejora regulatoria, es el camino que un gobierno eficiente debe seguir al igual que las delegaciones que lo componen, por ello se formalizó un convenio interno.

Este tipo de acuerdos establece las bases de coordinación entre las dependencias municipales involucradas, en este caso, en el funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el fin de integrar el Aviso de Apertura Inmediata como parte del proceso, comentó Caballero Ramírez.

“Estoy convencida que este programa será un éxito y los emprendedores se verán beneficiados al hacer realidad sus ideas de una manera menos laboriosa, tanto para ellos, como para nosotros como Ayuntamiento”, externó la Alcaldesa en presencia del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Alejandro Mungaray Lagarda.


Alertan sobre vientos intensos por condición Santa Ana


Al ingresar la solicitud en el SARE, el usuario realiza el pago, se emite el Aviso de Apertura Inmediata que permite al solicitante iniciar actividades si el dictamen de Uso de Suelo es factible, y en tres días hábiles se arroja la Licencia de Operación, previa demostración de que cumple con la totalidad de los requisitos.

La facilidad es tal, que en aquellos casos donde se establezcan observaciones o requerimientos de información adicional a través del SARE, el solicitante contará con un plazo máximo de 90 días para resolverlos y obtener su documento, lo que demuestra de igual manera, la disposición de un gobierno abierto, reconoció la Alcaldesa.

Además de la alcaldesa y el titular de Sedeti, firmaron el convenio, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, dependencia involucrada a través de la dirección de Bomberos; el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade y el director de Tecnologías, Gabino Orrostieta Soto, quien adecuará el programa en la plataforma digital.

Te puede interesar:

Back to top button