Trending

Histórico 4to lugar para Alexa Moreno

La cachanilla fue la cuarta mejor gimnasta en salto de caballo en Tokio 2020.

AGENCIAS.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a milésimas de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de salto de potro al terminar en el cuarto sitio, en lo que fue su segunda participación en una justa olímpica.

No obstante, la mexicalense hace historia para la gimnasia artística femenil de México al ser la segunda, después de Denisse López, en llegar a una final olímpica.


Hombre intenta saltar desde arco Playas de Tijuana


Por 17 centésimas Alexa Morena no pudo subirse al podio en Tokio 2020 y aún así logró lo que nadie en la historia de su país ha logrado. De hecho, ni siquiera se imaginaba que algo así fuera posible.

En una disciplina que por décadas ha sido dominada por gimnastas del Estados Unidos y Europa del Este, en estos Juegos Olímpicos se rompió esa hegemonía en el salto de caballo.

Alexa Moreno que fue segunda en el orden de salida, entre  las ocho finalistas sumó 14.716 unidades tras realizar sus dos saltos en la final olímpica, sólo fue superada por milésimas por la coreana Seojeong Yeo de 19 años, quien logró 14.733 unidades para quedarse con el metal de bronce .

La brasileña Rebeca Andrade, medallista de plata en el All Around, esta vez partió como favorita y se llevó el oro (15.083), mientras la presea de plata fue para la estadunidense Mykayla Skinner (14.916).

Moreno de 26 años tiene de esta manera su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. En el Mundial de Gimnasia en Doha 2018, ganó el bronce mundial.

En twitter, el hashtag #ORGULLOMEXICANO y #MexicoconAlexa son tendencia en la plataforma, en la que con memes y felicitaciones hacia la deportista, inundan la red social


Te puede interesar

Back to top button