Hija de ‘El Mencho’ se declara culpable de operaciones ilícitas

Los cargos que se le imputan conllevan una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.

ESTADOS UNIDOS.-Jessica Johanna “N”, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, se declaró culpable ante una corte por realizar operaciones financieras ilícitas para dicha organización.


La audiencia se realizó en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington D.C., donde Jessica dijo “participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas” que habrían sido identificadas por las autoridades estadounidenses como “narcotraficantes”.


Documentos judiciales señalan que Jessica de 34 años con nacionalidad mexicana y estadounidense, habría participado en transacciones con seis compañías señaladas de participar en el tráfico internacional de narcóticos, al brindar “apoyo material” al CJNG.


Denuncian tortura a ‘El Chapo’ y piden su extradición a México



La hija de ‘El Mencho’ era dueña de dos empresas que habían sido identificadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) como colaboradoras del CJNG. Se trata de J&P Advertising S.A. de C.V. y JJGON S.P.R. de R.L. de C.V.


Asimismo, la mujer fue “oficial, directora o agente” de otras cuatro empresas sancionadas por la OFAC: Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A. de C.V.


El 25 de febrero, Jessica fue arrestada en Washington D.C., por violar la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero [Kingpin Act, en inglés].


Será el próximo 11 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que un juez dictará la sentencia a la mujer, y los cargos que se le imputan conllevan una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.

Te puede interesar:

Back to top button