Hidalgo despenaliza el aborto

Dicho servicio deberá ser gratuito.

AGENCIAS.- El Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto con 16 votos a favor y una abstención.

La bancada de Morena fue la que otorgó los 16 votos para que la interrupción legal del embarazo sea realidad en esa entidad.

 Esto implica la reforma al Código Penal plantea que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Actualmente el Código Penal establece que el aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.


CEDH BC exhorta a Cabildos a aprobar matrimonios igualitarios


En cuanto a la reforma a la Ley de Salud la iniciativa plantea que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en el estado de Hidalgo deberán proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres en los supuestos permitidos en el Código Penal para el estado de Hidalgo y a solicitud de la interesada, quien deberá cubrir los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables, en el caso de las instituciones públicas, dicho servicio deberá ser gratuito. 


Te puede interesar:

Back to top button