HGT recibe insumos médicos recabados durante carrera de Grupo Caliente

TIJUANA.- Grupo Caliente hizo entrega este jueves 3 de noviembre de los insumos médicos que más de 1 mil 200 corredores de la localidad donaron al Hospital General de Tijuana (HGT) con motivo de la primera edición de la carrera Corre contra el cáncer de mama, organizada por Caliente Ayuda.

En total se recabaron más de 500 paquetes de algodón, 300 litros de alcohol, gasas esterilizadas, vendas y guantes de látex, entre otros, que a decir del director del nosocomio doctor Clemente Humberto Zúñiga Gil “serán  de gran utilidad por tratarse de material que se utiliza diariamente”.

Cabe destacar que la carrera celebrada el pasado domingo 30 de octubre, además de crear conciencia sobre la cultura de la prevención sobre padecimientos como el cáncer -en cualquiera de sus modalidades- tuvo como finalidad conseguir materias de uso diario para el personal médico del HGT, por lo que se solicitó que al momento de inscribirse, los participantes obsequiaran algún de artículo de primera necesidad.

La respuesta de los tijuanenses fue muy alentadora, ya que además de guantes de látex donaron infinidad de materiales que para el personal médico del HGT “son de gran valía, ya que las necesidades del hospital son muchísimas”, aseguró el doctor Zúñiga Gil.

Por su parte, la vocera de Corporación Caliente Martina Martínez Miranda agradeció a nombre del Ing. Jorge Hank Rhon la respuesta de los corredores de Tijuana que se sumaron sin límites a la colecta a beneficio del HGT al destacar que para el corporativo la suma de esfuerzos “siempre reditúa en cosas positivas”.

Dijo que para Corporación Caliente es prioritario aportar en todo aquello que genere mejoras para la comunidad “y reconocemos en el personal de salud a mujeres y hombres con verdadera vocación de servicio y un gran compromiso con la sociedad, lo que se refrendó durante la pandemia, ya que cientosperdieron la vida en su esfuerzo por salvar la de otros”.

Por último, señaló que Corporación Caliente continuará organizando actividades deportivas a beneficio, por lo que dejó de manifiesto que el próximo año se celebrará una segunda edición de la carrera Corre contra el cáncer de mama el último domingo del mes de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button