
HGT exclusivamente para atender coronavirus
El Hospital General de Tijuana (HGT) queda desde hoy exclusivamente para la atención de pacientes con coronavirus.
TIJUANA.- El Hospital General de Tijuana (HGT) queda desde hoy exclusivamente para la atención de pacientes con coronavirus.
Las Unidades de emergencias de Cruz Roja, Bomberos y Policías han sido alertadas sobre traslados a dicha institución, trascendió extraoficialmente.
A partir de hoy solo podrán ser llevados al Hospital General los pacientes con síntomas de coronavirus, siempre y cuando se notifique a la central de radio para que se de la autorización, así mismo, para canalizarlos en caso de emergencia.
California cae en compras de pánico
Esto supone una mayor carga de trabajo para la Cruz Roja en lo que a urgencias respecta.
Fuera del HGT, solo Cruz Roja tiene unidad de trauma, las otras como el IMSS son solo para derechohabientes igual que el ISSSTECALI.
Desde que trascendió la pandemia de coronavirus a nivel mundial se inició con la reconversión de Hospitales, en la entidad además del HGT, están los de Mexicali y Ensenada y tres hospitales del IMSS.
Esta notificación se da luego del aumento de 50 casos de infectados por coronavirus en solo 24 horas, con lo que se llegó a 160, ubicando a Baja California en los primeros tres lugares del país en casos acumulados.
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
- Inauguran Centro de Innovación CaliBaja en CETYS; Qualcomm y Microsoft impulsarán talento tecnológico binacional
- Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar consolidan energía, educación y vivienda para Baja California
- Selección de Irán dejará campamento en Tijuana tras flexibilización de restricciones por parte de EE. UU.
- Conductores de plataformas exigen seguridad en Tijuana tras asesinato de chofer
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



