SONORA.-Hermosillo es el primer municipio en el País en emplear patrullas eléctricas en su sistema de seguridad que se cargarán con energía solar, ya que este miércoles entraron en servicio las primeras seis unidades a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal quienes tendrán mayor presencia en las calles.

Noticias Relacionadas

Se trata de vehículos con transmisión eléctrica que en comparación con las patrullas tradicionales, generarán un ahorro de hasta 54 mil pesos mensuales al no requerir combustible, menor mantenimiento en los talleres y contribuirán al medio ambiente al cargarse con energía solar.

Cada unidad al completar al 100 por ciento su carga, podrá recorrer hasta 394 kilómetros en la zona urbana, por lo que la corporación pasará de 70 patrullas, que actualmente están funcionales, a 300.


Avanza el proceso de regularización de “chuecos” en Sonora


La adquisición de estas nuevas unidades formarán parte de un nuevo esquema de patrullaje en el que un solo elemento de la Policía Municipal estará a cargo de cada unidad, es decir, no serán turnadas por diferentes oficiales, para que la persona a cargo la cuide y pueda adquirirla en un futuro a valor residual.

Actualmente cada patrulla es utilizada por tres elementos en 24 horas, lo que facilita el deterioro de estas, por lo que el Gobierno Municipal realizó cambios a su reglamento para incentivar al elemento que aspire a comprar el vehículo.

Características de las patrullas eléctricas:
*Protegen al medio ambiente pues no requiere combustión interna para funcionar.
*Requieren menor mantenimiento, al contar con motor eléctrico conformado por menos piezas que el motor de combustión tradicional.
*No son ruidosos, los motores eléctricos son menos ruidosos y disminuyen la contaminación acústica beneficiando a la ciudadanía.


Te puede interesar: