Hermanitas desaparecen junto a su papá; hallan a una muerta

Las autoridades todavía buscan a la otra menor y a su padre.


ESPAÑA.- Dos hermanitas desaparecen junto a su papá en Tenerife en Islas Canarias y las autoridades hallan a una muerta en el fondo del mar.


Olivia de 6 años y su hermana Anna de uno, desaparecieron el pasado 27 de abril día en que su papá, Tomás Gimeno de 37 debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann tras pasar la tarde con ellas.

Gimeno recogió a sus hijas para llevarlas a cenar; se presentó en la casa de su exesposa para recoger a Anna. Luego fue por Olivia al colegio en Santa Cruz.


Después se trasladó con las niñas al municipio de Igueste de Candelaria y más tarde, Gimeno fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no captaron a sus hijas.


Sin embargo, el hombre hizo dos viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación que tenía en esa marina deportiva.


Asimismo, realizó dos viajes en su bote; en el primero, la Guardia Civil lo encontró y amonestó por saltarse el toque de queda por la pandemia de Covid-19.


Dos horas después, a su regreso a tierra, volvió sin las bolsas que subió a su bote y cargó su celular para llamar a Beatriz, a quien le dijo que nunca volvería a ver a las niñas, ni tampoco a él.


Obtén por aplicación la solicitud I-94 para transitar por EU



Pasada la medianoche, volvió a zarpar y ya no regresó a tierra. El barco fue encontrado al día siguiente sin nadie abordo y sin el ancla, cerca de Puertito de Güímar.


Ahí comenzó la búsqueda de la Guardia Civil y las autoridades locales, a la que se sumó el Instituto Oceanográfico Español con el buque “Ángeles Alvariño” especializado en reconocimiento del fondo marino.


Para ello, un rastreo con robot se ha apoyado en los datos de geolocalización del celular de Gimeno.


El pasado 7 de junio, se encontró una botella de aire comprimido y una funda de edredón de Gimeno, indicios de un posible punto de rastro de las menores y él.


Las autoridades notificaron el jueves el hallazgo del cuerpo de Olivia Gimeno Zimmerman a 1.000 metros de profundidad; estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su papá.


Tras el hallazgo de la niña, las autoridades siguen buscando por mar y tierra a la otra menor y a su padre.


Zimmermann publicó en redes sociales sobre los recientes hallazgos de objetos como la botella de aire, y dijo eran un intento de engaño de su exesposo. Si Gimeno hubiera cometido “una locura tan sumamente grave” como atentar contra sus hijas, lo hubiese realizado de forma “mucho más rápida y sencilla”.


Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez expresó, “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”.

Te puede interesar:


Back to top button