Heineken invertirá 180 millones de dólares en BC: Escobedo

Durante la visita a la planta ubicada en Tecate, descataron ejecutivos de la empresa que la mejora continua en instalaciones asumida por cervecera HEINEKEN México permitirá sumar 100 posiciones y así llegar a un total de 2 mil 300 empleos.

TIJUANA.- Una muestra de la sólida rentabilidad que ofrece Baja California para la inversión de largo plazo, es la cervecera HEINEKEN México, ubicada en Tecate, la cual mantiene y consolida su confianza en la entidad a través de mejoras continuas en sus áreas de operación por un estimado de 180 millones de dólares, indicó el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, durante su visita a la planta acompañado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Mario Escobedo, resaltó el hecho de que más compañías instaladas en Baja California sigan considerando esta plaza como un sitio apropiado para crecer, tanto por la seguridad que brinda a la inversión como por los beneficios de desarrollo que implica la generación de empleos y expansión de operaciones.


Cruces no esenciales a EU seguirán restringidos


“HEINEKEN México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2 mil 200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral. Esa fuerza económica distribuida en 1 planta de elaboración de cerveza, en 9 centros de distribución y en mejoras continuas llevándose a cabo, refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, comentó Mario Escobedo.

En su oportunidad, el Director General de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Oscar Gálvez, resaltó que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable de país y de Baja California, y se refleja con acciones tangibles, como lo es haber iniciado desde el 2015 con la transición  de una economía lineal hacia una economía circular, respecto a lo cual, señaló como ejemplo la implementación de enfriadores ecológicos en  los que 98% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 de manera importante.

Para finalizar, el secretario destacó que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercer lugar en generación de empleos.

Te puede interesar:

Back to top button