TIJUANA. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una persona ha sido detenida en relación con el asesinato de Gail Castro, hermano del influencer de Culiacán Markitos Toys.
Ataque premeditado
En conferencia de prensa, la fiscal Ma Elena Andrade Ramírez reveló que el ataque contra Gail Castro fue planeado con anticipación, ya que en el crimen participaron hombres armados a bordo de varios vehículos.
“Fue un ataque directo, un ataque premeditado, un ataque organizado con hombres a bordo de vehículos con armas previamente trasladadas para atacarlo”, detalló Andrade.
El homicidio ocurrió la tarde del viernes 28 de marzo, en la entrada del restaurante Villa Marina, en la zona de El Sauzal, Ensenada.
EE.UU. sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa por lavado de dinero
Un detenido clave en la investigación
Gracias a un operativo implementado tras el ataque, las autoridades lograron la detención de un hombre en menos de 12 horas, aunque la fiscal no precisó en qué ciudad de Baja California fue asegurado.
“En menos de 12 horas ya teníamos una persona asegurada para investigación, lo cual nos abrió mucho más el abanico de evidencias para continuar con esta investigación”, señaló la fiscal.
Colaboración con Sinaloa
Aunque la fiscalía indicó que el detenido no cuenta con antecedentes en Baja California, se han iniciado colaboraciones con autoridades de Sinaloa para determinar si en ese estado tiene registros criminales pendientes.
La investigación sigue en curso y las autoridades no descartan la posibilidad de más detenciones en los próximos días.