Ciencia

¿Hay riesgo en la tierra por el meteorito del próximo tres de octubre?

El meteorito entró en una lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

AGENCIAS.- Un meteorito en la tierra el próximo tres de octubre es el rumor que desató el temor en las redes por lo que la NASA entró en la discusión.

La Agencia Espacial señala que el asteroide 2007 FT3 pasará a una distancia muy lejana del planeta Tierra y ni si quiera será posible detectarlo con telescopios por lo que no hay riesgo de colapso.

De acuerdo con la nasa el meteorito estará a una distancia de 360 veces la tierra con la luna.

El cuerpo espacial fue detectado el 20 de marzo de 2007 en Arizona y se observó alrededor de 14 veces durante 1.2 días, luego se ocultó.

Debido a que ya no se tuvo a la vista, el meteorito entró en una lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y es ahí donde surge el rumor de que impactaría en el planeta azul.

La científicos señalaron que el asteroide pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra este 3 de octubre de 2019, por lo que no presenta ningún riesgo real. 

El 11 de octubre de 2068, 2007 FT3 pasará aún más cerca de nuestro planeta, acercándose a 24.5 millones de kilómetros, pero de igual manera, es una distancia segura y no pondrá en riesgo a nadie.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close