MEXICALI.- Dos expedientes se encuentran abiertos por el caso de los agentes Óscar Sánchez Navarro y Víctor Alfonso Guevara López, acusados de golpear a una mujer.

Noticias Relacionadas

La víctima es Elizabeth Burgueño Camacho, madre de Elizabeth Amaya Burgueño, también policía municipal, informó el síndico Héctor Israel Ceseña Mendoza.

El primero de ellos, dijo, se inició el pasado 28 de octubre derivado de un acta levantada por un supervisor de la propia Sindicatura Municipal, el cual es contra de una agente municipal quien mientras se encontraba en descanso.

Fuentes de la DSPM informaron que dicha acta fue en contra de la propia Amaya, quien aquel día fue detenida, en el marco de los hechos que rodearon a la agresión de su madre.

El segundo expediente abierto, agregó el funcionario municipal, es derivado de una queja ciudadana que se presentó el pasado 11 de noviembre, en donde Burgueño señaló a dos agentes de Seguridad Pública por presunto abuso policial

El síndico municipal detalló que ambos casos relacionados se encuentran en proceso de investigación.

Actualmente la dependencia a su cargo se encuentra reuniendo pruebas para determinar las responsabilidades de los servidores públicos señalados.

Luego se determinaeá aplicar las sanciones correspondientes en caso de que se acrediten las faltas administrativas imputadas.

Ceseña reafirmó el compromiso de la Sindicatura Municipal para indagar los casos y continuar informando los avances de ambos procesos.