TIJUANA.- Tijuanenses esperan hasta cuatro horas para poder realizarse una prueba covid-19 en la clínica del IMSS en Tijuana.

Noticias Relacionadas

Algunos pacientes manifestaron que están ahí debido a que tras pasar las fiestas decembrinas empezaron a manifestar síntomas.

“Yo estoy desde las 8:30 a.m hice un trámite de una cartilla, yo en la noche fui a urgencias en la clínica 27 , me tomaron la presión, y como mis signos estaban bien, como yo estaba teniendo ataques de tos, no podría dormir, me dijeron espérate a que amanezca, solamente tengo tos, no tengo fiebre, no tengo tos”, explica Maryrín Moreno, paciente del IMSS.

De acuerdo con las respuestas de los pacientes, la mayoría en la fila llegaron por tener síntomas o porque la prueba negativo fue un requisito de las empresas para poder regresar a labores y evitar cadenas de transmisión.


Automovilistas varados en medio de una tormenta de nieve


“Ayer vine y no había ningún doctor en la noche, vine y me tuve que regresar no aguanto el dolor de cabeza, gripe y tos, pero si me siento bien mal (…) está muy mal, porque ayer nada más había un doctor porque no había tanta fila antes”, dijo Luz Delgado, otra paciente.

 Lo mismo pasa en los Centros de Salud y laboratorios independientes que reportan un alza en el índice de contagios en Tijuana por lo que las filas de espera son hasta de cuatro horas.

Según datos de CERTUS en Tijuana en lo que va del 2022 de mil personas que se han realizado la prueba 400 han resultado positivas.

“Esta última fecha decembrina ha dejado un incremento sustancial, ahorita todo mundo tiene un familiar contagiado”, dijo Inés Rodríguez, Coordinadora Página Tijuana Vs Covid.


Te puede interesar: